Rosario advierte ya no hay tiempo para más cambios

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) advirtió ayer que ya no hay más tiempo para complacer solicitudes de partidos y seguir flexibilizando medidas tomadas por el organismo en consenso con los propios actores políticos.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) advirtió ayer que ya no hay más tiempo para complacer solicitudes de partidos y seguir flexibilizando medidas tomadas por el organismo en consenso con los propios actores políticos.Al ser cuestionado respecto a la insatisfacción de varios partidos que sugieren que la decisión de contar también manualmente el 100% de los votos del nivel presidencial sea en extendida a los demás niveles de elección, Roberto Rosario aseguró que el pleno ya tomó una decisión y que entre el día de hoy y mañana elaborarán un protocolo que explicará cómo se va a ejecutar la parte operativa de la resolución 64, por lo que sugirió a los partidos esperar ese documento para que tengan una visión más completa del tema.

“La Junta ya no tiene tiempo para ir modificando y cambiando la logística electoral. Ya lo que quedan son días (para las elecciones). Cada vez que se toma una medida, nosotros tenemos que pasar por el país entero porque implica visitar cada pueblo, cada lugar, y las cosas que estaban de una manera entonces decir que son de otras”, indicó el magistrado.

Misión OEA ya está en RD

La misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), que observará el desarrollo de los comicios, cuya delegación coordina el expresidente colombiano Andrés Pastrana, ya se encuentra en el país.

De igual forma, como invitados a los comicios, está previsto que hoy llegue a la República Dominicana el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y expresidente colombiano, Ernesto Samper Pizano, quien se reunirá con Roberto Rosario esta tarde.

Adicionalmente, la Junta Central Electoral espera la llegada de otros exmandatarios que invitó para que observen el proceso del 15 de mayo, entre ellos, José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España; Martín Torrijos, de Panamá, y Álvaro Uribe Vélez, de Colombia. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas