45 mujeres venezolanas y colombianas fueron rescatadas en Night Club de Santiago

Santiago.- Fueron 45 mujeres de nacionalidades venezolanas  y colombianas que presuntamente eran explotadas sexualmente, las encontradas tras un allanamiento al Night Club Casa Blanca, ubicado en el municipio de Licey al Medio.

Santiago.- Fueron 45 mujeres de nacionalidades venezolanas  y colombianas que presuntamente eran explotadas sexualmente, las encontradas tras un allanamiento al Night Club Casa Blanca, ubicado en el municipio de Licey al Medio.

La Procuraduría Fiscal de Santiago conjuntamente con la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas realizó el allanamiento.

Durante la operación, fueron arrestados los dominicanos Juan Antonio Fernández Fernández, Magdalena Batista, Jairo  Carrera Castillo y el ciudadano venezolano Jolvert José Ramírez, quienes presuntamente formaban parte de una red dedicada a la trata de personas.

La procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que amplían las investigaciones relativas a este caso para determinar si hay otros implicados.

Las autoridades señalaron que muchas veces las afectadas por esos delitos no se dan cuenta que son víctimas, sufriendo todo tipo de engaño y vejación, sometidas a situaciones de esclavitud, amenaza, siendo en los peores de los casos drogadas o en ocasiones despojadas de sus pasaportes, lo que les impide movilizarse.  

En el transcurso de los allanamientos realizados por este caso fueron ocupadas  varias  armas  de fuego de diferentes  calibres,  entre ellas,  un arma de  fuego  tipo pistola  de uso  exclusivo militar,  es decir, un arma  de guerra,  calibre  5.7, sin ningún tipo de  documentación legal que  la abale, y tres cargadores para  la misma, además de 6 escopetas y  una mini UZI.

El grupo es acusado de incurrir en los delitos de trata y comercialización  sexual  de personas, sancionados por la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, así como  de violar la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Las  mujeres  encontradas en el Night Club Casa Blanca se encuentran  bajo  las  observaciones y cuidados de la referida Procuraduría  Especializada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas