Abren jornada internacional de Ciencias del Deporte

El Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI) y el Ministerio de Deportes, dieron inicio a la VI Jornada Internacional de Ciencias del Deporte, en las instalaciones del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

El Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI) y el Ministerio de Deportes, dieron inicio a la VI Jornada Internacional de Ciencias del Deporte, en las instalaciones del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.El acto contó con la presencia de más de 700 participantes, entre ellos entrenadores, médicos deportivos, terapistas, dirigentes deportivos y científicos del deporte de todo el país.

La apertura estuvo encabezada por Marcos Díaz, viceministro de Deportes; Mario Abreu, gerente de marca de PepsiCo; Gerardo Suero Correa, viceministro del área técnica y capacitación del Ministerio de Deportes, entre otros.

“Agradecemos a todo el Grupo Corripio, a través de su marca Gatorade, junto a su Instituto de Ciencias del Deporte por su gran apuesta al deporte dominicano y el apoyo que hemos recibido durante esta gestión, en favor del crecimiento del deporte de alta competición”, dijo Díaz.

De su lado, Abreu manifestó que con esta jornada pretenden proveer a cada uno de los participantes una mecánica para mejora del rendimiento de los atletas y sus equipos técnicos desde una perspectiva de nutrición, hidratación y recuperación, “para que pueda ser implementada cuando más y donde más importa: en el campo de juego”.

Durante el primer día fueron abordados cuatro temas: “Evaluación médico-deportiva previa a una competencia”, a cargo del doctor dominicano Richard Marine; “Herramientas para manejar las cargas de entrenamiento en los deportistas”, impartido por el escocés doctor Nick Kirk; “Fuerza aplicada al rendimiento deportivo”, dictada por el profesor colombiano José Luis Espinosa, y el cierre magistral por el consultor del GSSI, Pedro Reinaldo García, con el título “Hidratación para atletas: nuevas perspectivas”.

El evento cuenta con la participación de atletas como Gabriel Mercedes, Milagros Cabral, Juana Arrendel, Teresa Durán y Miguel Batista, quienes valoraron este tipo de iniciativa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas