Dos grandes que arrastran sus bates

Albert Pujols y Álex Rodríguez llevan más de un mes con anemia ofensiva. Salvo uno que otro momento en el que respiran por un pequeño aporte, los activos con los mejores números en las Mayores compilan un inicio para el olvido.

Albert Pujols y Álex Rodríguez llevan más de un mes con anemia ofensiva. Salvo uno que otro momento en el que respiran por un pequeño aporte, los activos con los mejores números en las Mayores compilan un inicio para el olvido.Pujols y Rodríguez, llamados a desfilar por la pasarela de las hazañas en la actual contienda, atraviesan por un pobre momento para los Angelinos de Los Ángeles y los Yanquis de Nueva York, respectivamente.

Álex fue colocado este miércoles en la lista de lesionados debido a molestias en su pierna derecha. El designado, de 40 años, ya tuvo un primer susto por molestias en un oblicuo, pero sobrevivió la lista de incapacitados.

Esto indica un retraso para su ingreso al exclusivo círculo de los 700 jonrones, donde le esperan Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714). A-Rod, como le llaman al dominicano, es el máximo productor de cuadrangulares entre los activos con 692.

Además de la demora para entrar a terreno sagrado en materia de vuelacercas, Rodríguez también tendrá otra dilación en cuanto a imparables (3,084), empujadas, (2,067), anotadas (2,012) y dobles (544), entre otros encasillados, se refiere.

Su promedio de bateo está en .194 con cinco jonrones y 12 impulsadas. En 2015, dio cinco cuadrangulares y remolcó 15 vueltas en el primer mes de contienda, pero en mayo dio seis tablazos de vuelta completa, tuvo casi el doble de hits (31-16) y su average fue de .316. Ahora está por verse qué tanto acciona tras su lesión.

Un promedio en picada

En el caso de Pujols, segundo entre los activos en jonrones con 566, y en remolcadas con 1,715, lo sorprendente es cómo su promedio de bateo se hunde con el paso del tiempo.

Actualmente presenta un pobre .198 en lo que va de campaña con los Angelinos y en 2015, registró el más bajo de su carrera en una contienda al batear para .244. La última vez que lo tuvo en .300 o más, fue en 2010 (.312).

Aunque el designado de 36 años facturó unos años buenos (.299 en 2011, .285 en 2012) y otro regular (.272 en 2014), tanto el de 2013 (.258) como el de la pasada contienda hacen que su promedio de por vida haya descendido a .311. Y pensar que llegó a pasar de .320.

Ha conectado seis tetrabases y remolcado 17 vueltas en lo que va de estación. Los jonrones tienen su explicación en que aún conserva poder para darle a la pelota, pero otros elementos, como rapidez en el bate, están en baja e inciden en un promedio distante del nivel que mostró a principios de su carrera.

En 2015, Pujols, al igual que Rodríguez, pudo en mayo recuperar parte del terreno perdido en abril.

En dicho período de la pasada campaña, dio ocho cuadrangulares y produjo 14 carreras, a diferencia de los tres jonrones y las nueve impulsadas del primer mes. La realidad es que tanto Álex como Albert pasan por un momento en el que arrastran sus bates.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas