Juez suspende a líder legislativo de Brasil

Río de Janeiro. Un juez de la Corte Suprema de Brasil suspendió al presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, quien busca destituir a la presidenta Dilma Rousseff.

Río de Janeiro. Un juez de la Corte Suprema de Brasil suspendió al presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, quien busca destituir a la presidenta Dilma Rousseff.La medida anunciada por el juez anula al menos temporalmente al líder legislativo. El juez Teori Zavascki tomó la decisión el jueves antes de una sesión plena de la corte donde el tribunal podría decidir si confirma, revoca o simplemente ratifica la decisión de Zavascki. A menos que el tribunal tome acción contraria, la suspensión se mantiene.

Una portavoz de la oficina de Cunha dijo que él estaba al tanto de la decisión, pero que no haría comentarios al respecto. Cunha ha negado reiteradamente las acusaciones en su contra.

Cunha, que suele tuitear versículos de la Biblia, ha estado en la vanguardia de las gestiones políticas para impugnar la presidencia de Rousseff, con base en denuncias de que manipuló el presupuesto para ocultar déficits que han contribuido a la peor recesión en la historia reciente de Brasil, la mayor economía de Latinoamérica.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas