Relleno sanitario es prioridad en PP

Puerto Plata. El sustituir el vertedero a cielo abierto para dar paso a un moderno relleno sanitario, es una propuesta en la que coinciden los principales candidatos a la codiciada plaza de la alcaldía de Puerto Plata.

Puerto Plata. El sustituir el vertedero a cielo abierto para dar paso a un moderno relleno sanitario, es una propuesta en la que coinciden los principales candidatos a la codiciada plaza de la alcaldía de Puerto Plata.Tanto el alcalde Walter Musa, quien busca la repostulación por el Partido de la Liberación Dominicana, como Carlos Balbuena, de la alianza Partido Reformista Social Cristiano y del Partido Revolucionario Moderno, priorizan mejorar la imagen de la ciudad, con el saneamiento del basurero municipal. Carlos Balbuena, abogado y ganadero, entrevistado por elCaribe, asegura que las condiciones del vertedero afecta la inversión. Plantea un proyecto que permita comprar al usuario la basura. Otras de sus propuestas es instalar un sistema de cámara de seguridad que permitirá monitorear la ciudad. La ciudad será monitoreada desde una oficina de la alcaldía.

Propuestas

Balbuena propone, además, el traslado y construcción del mercado, ubicado en pleno casco urbano, en las calles El Moro con Villa Nueva y del matadero municipal. “La ciudad contaba con un terreno para el matadero, pero de buenas a primeras se lo entregó al Ministerio de Educación”, indicó el dirigente reformista. Mientras, Walter Musa busca su repostulación por segundo período consecutivo, pero esta vez de la mano del Partido de la Liberación Dominicana. Musa, ligado al sector de las comunicaciones, llegó en el 2010 bajo el manto del Partido Reformista Social Cristiano y el PLD.

En la actual alianza con el PRM, Musa decidió quedarse con el PLD, promovido por el jefe de campaña y actual ministro de Turismo, Francisco Javier García. Su propuesta está basada en continuar con los planes de saneamiento e inversión de obras. Al igual que Balbuena, reconoce que el traslado del vertedero a la entrada a la ciudad debe ser una prioridad a mediano plazo. 

Traslado del vertedero es una urgencia

En principio se propuso utilizar un espacio en la loma de la Bestia, pero encontró la objeción de las autoridades del distrito municipal de Maimón, al cual pertenece esa localidad. Para lograr este traslado el actual alcalde y candidato a la repostulación se ha planteado, con la ayuda del Ministerio de Turismo, buscar un nuevo terreno para construir el relleno sanitario.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas