Candidato en Haití denuncia persecución

Puerto Príncipe. El candidato a la Presidencia de Haití, Jovenel Moise, que quedó primero en la primera ronda celebrada en octubre pasado, llamó al Parlamento a sancionar al presidente provisional, Jocelerme Privert.

Puerto Príncipe. El candidato a la Presidencia de Haití, Jovenel Moise, que quedó primero en la primera ronda celebrada en octubre pasado, llamó al Parlamento a sancionar al presidente provisional, Jocelerme Privert.Moise es candidato del Partido Haitiano Tet Kale (PHTK), formación del expresidente Michel Martelly, cuyo mandato concluyó el pasado 7 de febrero sin que se haya elegido a un nuevo gobernante, lo que obligó a la creación de un Gobierno provisional.

“En el PHTK estamos sometidos a persecución política, hay miembros de nuestro partido que están sometidos a las presiones del Gobierno. El presidente (Privert) personalmente dice que va a arrestar a exmiembros del gobierno de Michel Martelly”, dijo Moise a los periodistas.

Moise acusó a Privert de incumplir su palabra, debido a que no celebró la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el pasado 24 de abril, como se había acordado un día antes de concluir el mandato de Martelly. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas