Luis Abinader apoyará atletas, federados y COD

El candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, anuncia que de ganar las elecciones, aumentará el presupuesto para el deporte nacional y una mayor atención a las federaciones y el Comité Olímpico&#8

El candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, anuncia que de ganar las elecciones, aumentará el presupuesto para el deporte nacional y una mayor atención a las federaciones y el Comité Olímpico Dominicano.“La inversión que en la actualidad se hace en el deporte no se corresponde ni remotamente con el nivel de importancia que ha alcanzado este renglón en la sociedad dominicana, ni en lo que ello representa en término de salud y promoción internacional de la República Dominicana”, añadió Luis Abinader. En ese orden, dijo que es lamentable que no se le preste la debida atención al deporte nacional, a los atletas y a los federados, quienes son los que en verdad trabajan a favor de la niñez y la juventud en la República Dominicana.

Sostuvo que la situación sería completamente distinta, debido a que el candidato presidencial por el PRM tiene una alta valoración del deporte.

Mientras que Francisco Camacho, director Nacional de Deportes del PRM, dijo que es lamentable que no se le ha dado la continuidad a los Juegos Deportivos Nacionales desde Monte Plata 2006.

Camacho garantizó que la deuda contraída por las federaciones y el Comité Olímpico Dominicano para la participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos será saldada por Abinader.

Sostuvo que también culminarán una exhaustiva evaluación de todas las instalaciones con el objetivo de rescatar las que están en mal estado y evaluar la construcción de otras como un plan estratégico de que el deporte y la recreación lleguen a todos los rincones del país.

Se reestructurará el organigrama de funciones del sector deportivo oficial y se asignará un mínimo del 2% del presupuesto nacional para ser ejecutado por el Ministerio de Deportes. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas