Periodistas Miguel y Wendy de Franjul presentan sus libros en Higüey

Higüey.- Miguel Franjul y Wendy de Franjul publicaron sus obras “El Poder de la Palabra” y “De la palabra a la Acción” en un acto encabezado por el obispo de la Diócesis altagraciana monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, quien consideró

Higüey.- Miguel Franjul y Wendy de Franjul publicaron sus obras “El Poder de la Palabra” y “De la palabra a la Acción” en un acto encabezado por el obispo de la Diócesis altagraciana monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, quien consideró al veterano periodista como “Maestro de la Literatura del Periodismo”.

Fomentar la lectura y escritura es parte fundamental de la alianza estratégica entre Editorial Santuario y el Museo de La Altagracia, acompañados por la Comisión Civil de Desarrollo de la provincia COCDEPAL, la Cámara de Comercio y Producción y la Casa de la Cultura, a través del Ministerio, organismo que por mes publican e invitan autores nacionales e internacionales a La Altagracia.

La presentación de las obras y bienvenida estuvo a cargo de Isael Pérez y Darío Yunes, presidentes de Santuario y COCDEPAL respectivamente quienes saludaron y felicitaron la emprendedora iniciativa de la nueva producción bibliografía de los esposos Franjul, quienes llevarán sus bibliografías a nivel nacional, Nueva York y Puerto Rico, por ser públicos dominicano del empresariado, profesionales, comerciantes que apoyan acciones a beneficio de su país.

Enfoque de las obras

Sendos libros son humanísticos, compilan las realidades sociales, los retos y desafíos de la comunicación humana en una sociedad tan convulsa y conquistada por distractores como las nuevas tecnologías que en ocasiones alientan al olvido de las bases tradicionales que históricamente fueron solidas plataformas para las transformaciones sociales que abordan todas las esferas, sectores y áreas de la vida misma.

Los Franjul son periodistas de larga data dieron una mirada a los intereses nacionales, desde figuras y personalidades exitosas hasta una retrospectivas a periodos gubernamentales de la historia del pueblo dominicano, todos filtrados desde la tribuna de los medios de comunicación impresos y orales expuestos en sus libros de forma magistral desde un contenido que emite un mensaje con forma y fondo: filantropía o amor a la humanidad.

El Poder de La Palabra, escrita por Miguel Franjul, presenta las nuevas realidades que enfrentan el periodismo escrito y la comunicación en general, el espacio político y la vida social. El periodista e histórico director del Listín Diario en su obra explora, describe y denuncia con elegancia y franqueza inusual los problemas traumas críticos de vivencia en la sociedad, “prisionera del desconcierto”.

A través de esta publicación, Franjul utiliza su poder para proponer y gestionar soluciones, tanto en los espacios comunitarios, la sociedad civil, como el gobierno dominicano.

“Con esta obra no me limito a pose mediática que satisface con solo tocar la cuerda emocional de la sociedad. Está dedicada a todos los periodistas dominicanos que luchan por las mismas causas que defiendo en ésta. La dedico a mi esposa Wendy Santana de Franjul, que me brinda grandes alientos para preservar en esta carrera”, expresó.

En esta prolija obra se analizan y proponen aspectos psicológicos, políticos, económicos, sociales, educativos, históricos contenidos en temas como la Sociedad del Conocimiento, Retos de los Medios de Comunicación en República Dominicana, la Prensa y Educación, Desafíos de la Libertad de Prensa, los Medios y la Democracia, el Medioambiente en los Medios de Comunicación, entre otros.

“Es gestionar y asumir por medio del periodismo una responsabilidad desde su rol para canalizar respuestas dirigidas a los clamores sociales”, indicó.

De su lado, Wendy Santana de Franjul, enlazó su obra periodística con las vidas productivas de industriosos dominicanos que han marcado el curso de la historia dominicana con sus aportes desde los distintos sectores socioeconómicos y políticos. Santana, en “De la Palabra a la Acción” enfatizó que “presentó un seriado de 19 entrevistas realizadas a personalidades exitosas que exponen cómo lograron alcanzar el éxito”.

Entre las personalidades protagonistas de su obra resaltó a monseñor Agripino Núñez Collado Alejandro Grullón, Marcio Veloz Maggiolo, Josefina Padilla, Milagros Ortiz Bosch, Licellot Marte de Barrios, Carlos Morales Troncoso, Jose León Ascencio, Jhonny Ventura, José Joaquín Puello, Rafael ‘Tito’ Bisonó, Ramón Oviedo y otras figuras de renombre nacional  

Distinción por Sala Capitular

Al cierre del acto cultural, por su trayectoria periodística, Miguel Franjul, fue declarado “Huésped Distinguido” por el Ayuntamiento Municipal de Salvaleón de Higüey, presidido por la alcaldesa Karina Aristy y el Concejo de Regidores quienes entregaron el pergamino bajo la resolución capitular 176- 03 expedida a los 27 días del mes de abril del corriente mes.

Luego de recibir su distinción de manos de los Regidores municipales Banahía Rodríguez y Porfirio Guerrero, expresó   que, “extiendo un profundo agradecimiento hacia los regidores y a los higüeyanos por su hospitalidad Lo recibo con emoción desde el corazón de ustedes como un gran recuerdo de mi vista a Higüey.

Personalidades invitadas

Asistieron a la puesta en circulación Ana Fulvia Rafael Núñez, Josefina Pichardo, Triffina Sánchez, Oquelis Montero, Rómulo Pérez, Reina Pérez de Montero, Aurora Castillo, Elizabeth Rijo Rijo, Yoneiry Diño, Mauricio Julián entre otros altagracianos.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas