El futuro del NBA dominicano Al Horford no está tan alejado de Atlanta, como muchos piensan.Horford será un agente libre a partir de este julio próximo y su equipo de toda la vida, los Hawks, surge como el más aventajado para contratarlo de nuevo.
El ala pívot dominicano ha dicho en inúmeras ocasiones que desea permanecer en Atlanta y después de la barrida de sus Hawks a manos de LeBron James y los Cavaliers de Cleveland, él lo volvió a mencionar.

Más que amor, la franquicia de Atlanta le pueda brindar a Horford lo que pocos destinos le pueden ofrecer, que además es algo que debe inclinar la balanza: mucho dinero. Los Hawks son el único equipo que le puede ofertar a Horford un contrato máximo, con un año más que cualquier otra franquicia en la liga.

De acuerdo con los reportes de prensa, una posible oferta de Atlanta rondaría los 150 millones de dólares, mientras las de otros equipos estarían por los 111 millones.

Además de la ventaja del contracto máximo, también los Hawks tienen los “derechos Larry Bird” sobre Horford. Esta no es más que una excepción que le permite renovar un contrato a un jugador en condición de agente libre, a pesar de sobrepasar el límite salarial, siempre y cuando el jugador haya permanecido al menos tres años en situación de negociar con su club sin haber sido despedido ni cambiar de equipo.

Horford, que en junio próximo cumplirá 30 años, se ha pasado su carrera con Atlanta y para muchos resulta muy cuesta arriba imaginar a los Hawks sin él. A pesar de que estuvo por debajo en estos playoffs, el jugador de 6-10 de estatura tiene una buena reputación dentro de la organización y dentro del esquema del dirigente Mike Budenholzer, quien además es presidente de operaciones de baloncesto de esa organización.

Este técnico ya se ha expresado en relación con la situación del dominicano. “Es alguien que valoramos y alguien que nos parece muy, muy importante para nosotros”, le dijo Budenholzer el martes al periódico Atlanta Journal-Constitution. “Por la forma en la que juega, por su carácter dentro y fuera de la cancha, él es el tipo de persona con la que queremos seguir construyendo alrededor de él”.

Otros equipos

Fuera de Atlanta, el nativo de Puerto Plata también tiene una elevada cotización, incluso por encima de hombres como Hassan Whiteside, Andre Drummond y Pau Gasol.

Los Celtics de Boston lucen más encaminados a tener al dominicano en sus filas. Esa organización también está en capacidad de ofrecer un contrato máximo y además sonó insistentemente cuando los rumores de traspaso de Horford se incrementaron antes de la pausa del Juego de Estrellas en febrero pasado.

Los Pistons de Detroit igual son un destino favorable para Horford, si se toma en cuenta que su dirigente y gerente general, Stan Van Gundy, salió de Greg Monroe y de Josh Smith con la intención de hacer algo de espacio para una contratación de impacto en la agencia libre. El problema para Detroit es que tendrá primero que decidir si se quedan o no con su estrella Andre Drummond.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas