Realizarán en la RD conferencia de cacao

La producción de cacao comienza a dimensionarse en República Dominicana y las autoridades gubernamentales se lo informarán al mundo, a través de la III Conferencia Mundial del Cacao.

La producción de cacao comienza a dimensionarse en República Dominicana y las autoridades gubernamentales se lo informarán al mundo, a través de la III Conferencia Mundial del Cacao.La actividad que se celebra por primera vez en un país de América Latina, organizada por el ministerio de Agricultura y la Comisión Nacional del Cacao, estará presidida por el presidente Danilo Medina el próximo lunes.

Se espera que en el evento que se desarrollará desde el día 22 al 25 en Bávaro, participen alrededor de 1,700 productores y fabricantes de chocolate de 60 países de los cinco continentes.

Tratarán varios temas

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, informó que durante la Conferencia los expertos tratarán sobre tecnología en producción, procesamiento, comercialización, así como de productos derivados como el chocolate y la manteca.

“Creo que lo más importante para la República Dominicana en este evento es que se trata de la tercera conferencia mundial del cacao; la primera fue en Costa de Marfil, la segunda en Holanda y la tercera corresponde a República Dominicana, y es la primera en América, lo que quiere decir que somos un país importante”, explicó Estévez.

El ministro continúo exponiendo la trascendencia del evento al argumentar que ,“esta actividad es histórica en el país, primero por la cantidad de participantes; segundo, estarán los productores de cacao más relevantes del mundo, y tercero porque exhibiremos las fortalezas del país en la producción de cacao, pero sobre todo en la producción de cacao fino y de aroma”. En tanto que, el secretario de la Comisión Nacional de Cacao, Juan Cuello, estimó que la conferencia es un privilegio para los dominicanos y que el cultivo del cacao debe importar a todos, porque forma parte de un alto porcentaje de la capa vegetal.

Producción de cacao genera empleos

El ministro de Agricultura dijo que el país exportó en el 2015 unas 80 mil 500 toneladas de cacao y, que el 97 % de la producción en República Dominicana es exportada a países de Europa, de los que Alemania es el mayor adquiriente. Asimismo informó que la producción genera 250 mil empleos y que a partir de la conferencia aumentará el consumo en otros mercados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas