Junta Electoral rechaza instancias contra comicios en Higüey

Higüey. La Junta Electoral Municipal de esta ciudad rechazó elas solicitudes de instancias para recontar votos, colegios electorales y nulidad de elecciones en Higüey, provincia La Altagracia, depositadas en el Pleno Electoral por candidatos de  difer

Higüey. La Junta Electoral Municipal de esta ciudad rechazó elas solicitudes de instancias para recontar votos, colegios electorales y nulidad de elecciones en Higüey, provincia La Altagracia, depositadas en el Pleno Electoral por candidatos de  diferentes partidos políticos, quienes participaron en el pasado proceso electoral.

Dando respuestas inmediatas a estas peticiones, la presidenta de la Junta Electoral de aquí, Irene Sánchez, en una rueda de prensa final informó al elCaribe  que en su mayoría las peticiones fueron rechazadas y otras menores acogidas, de las 19 depositadas con 6 sentencias.

Sánchez  dijo que fueron rechazadas por no cumplir con los requerimientos establecidos en la ley Electoral 275-97.  “por el hecho de que no cumplían con los requisitos que amerita la ley. Las de nulidad fueron introducidas aún no terminado el plazo, que debió ser hoy, con la publicación del ‘Boletín Cero’, es decir, son inadmisibles”.

La presidenta electoral añadió que “recibimos 18 instancias y 6 sentencias, las cuales han sido rechazadas por no depositarlas en el plazo correspondiente que acordaba la ley. Es decir, debió ser hoy, al finalizar el proceso de cómputos”.

Las 19 instancias y 6 sentencias fueron entregadas y evacuadas a los delegados de los diferentes partidos políticos.

 “Nosotros aquí somos los que tenemos la última palabra. Donde tienen que introducir todas sus demandas. Luego, los solicitantes acudirán a las instancias que crean convenientes”, sentenció.   

Algunas solicitudes fueron acogidas como el caso del distrito municipal de Las Lagunas de Nisibón, donde tuvo que ser recontado el Colegio Electoral.

“Tuvimos que evacuar los Colegios Electorales por la emprendida a tiros, teniendo que recontarlos. Otros colegios como La Escuela de Villa Cerro Lindo, evacuado porque cortaron la energía eléctrica, al igual que Inespre”, comentó.

Comentó que tuvieron que computarlos conjuntamente con sus miembros, en la sede de la Junta Electoral y en presencia de los delegados políticos.

Al dirigirse a la población expresó que, “damos las gracias por la espera de estos resultados. Las fallas no fueron causas nuestras, sino del sistema. Ésta es una contienda y el que no esté preparado para perder tiene que aceptar la realidad”, advirtió.

Actualmente, solo dos provincias han podido computar el total de votos de los pasados comicios electorales. “del Este, solamente hemos computado El Seibo y La Altagracia, las demás todavía no terminan los cómputos finales” indicó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas