Policía dice médico fue ultimado para atracarlo; apresa a uno por el hecho

La Policía Nacional informó la mañana de este domingo que detuvo a uno de los responsable por la muerte a tiros del médico Orlando de la Rosa y que persigue a otros tres implicados en el crimen. 

De acuerdo con el informe de la institución, el apresado es Salvador Junior  Reyes Muñoz (Piti), de 26 años, quien durante un interrogatorio, supuestamente admitió su participación en homicidio.

Mientras dijo que persigue a otros tres sujetos identificados como Jonathan Arias Ulloa; Junior (El Venao) y a alguien más apodado “El Enviado”.

La Policía indicó en su informe que los cuatro supuesto delincuentes han sido señalado en otros hechos delincuenciales y que mataron al médico para atracarlo.

Orlando de la Rosa fue ultimado de tres disparos la madrugada del jueves 19 de este mes frente a la casa de su expareja,Ginett Marte, con quien hablaba por teléfono.

Su madre, Josefina Jacobo, y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acusaron del crimen al general del Ejército Estanislao Gonell Regalado, cuñado de la expareja del médico y quien días después se presentó al destacamento Felicidad de Los Mina, en Santo Domingo Norte, para ser investigado, de donde fue despachado.

Gonell Regalado es jefe de seguridad militar del Ministerio de Obras Públicas.

Durante el proceso de investigación, la Policía detuvo para fines de investigación a Ginett Marte y a la actual pareja de está, cuyo nombre no fue revelado.