Inapa dispone medidas para mejorar suministro de agua en Las Matas de Farfán

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) dispuso una serie de medidas para mejorar el suministro del servicio del agua potable en diferentes comunidades pertenecientes al municipio de Las Matas de Farfán, provincia de San…

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) dispuso una serie de medidas para mejorar el suministro del servicio del agua potable en diferentes comunidades pertenecientes al municipio de Las Matas de Farfán, provincia de San Juan de la Maguana.

“Técnicos de nuestra institución se trasladaron a este municipio, se reunieron con dirigentes comunitarios y parte de sus pobladores con el objetivo de buscarle solución a la irregularidad en el suministro”, puntualizó el director ejecutivo del INAPA, Horacio Mazara.

El funcionario explicó que luego de evaluar y estudiar la situación del municipio con relación al sector agua, los ingenieros y comunitarios acordaron tomar medidas puntuales.

El ingeniero citó entre las soluciones, la protección de la boca de toma con la construcción de una rejilla para que no penetren gravas, arenas y objetos flotantes.

Además informó que se  acordó realizar un operativo de limpieza para extraer todo el material granulométrico que se encuentre en taponando el canal. 

Asimismo, se rehabilitará un sedimentador  y una batería de filtro para aumentar la eficiencia en los procesos de tratamiento, sin la necesidad de sacar de funcionamiento todo el sistema.

El director ejecutivo del INAPA señaló que las acciones, las cuales se implementarán esta semana, serán ejecutadas como solución inmediata, mientras sea concluida la rehabilitación del acueducto.
 
Los técnicos y dirigentes comunitarios de Las Matas de Farfán acordaron estas medidas, luego de una reunión y un recorrido por el acueducto del municipio, la planta de tratamiento, la obra de toma y  los depósitos reguladores, con el fin de evaluar y mejorar la operación y eficientizar el servicio. 

La comitiva del INAPA la integraron Alcides de los Santos, sub director del Inapa a nivel regional; el ingeniero Gregorio Morillo, enlace del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el INAPA; ingeniero Freddy Domingo Poche, Encargado del Departamento  del Mantenimiento de Sistemas de la Dirección de Operaciones; en representación de la comunidad, Adolfo Arbaje Valenzuale, Máximo Quevedo, Orlando Antonio Roa Roa, Emilio Roa Berigüete y Tito Adames, encargado de la distribución del agua por sectores en el municipio, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas