Indrhi rehabilita sistema de riego en zona de Jimaní

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) rehabilitó el sistema de riego Z-80 que beneficia 220 usuarios que cultivan más de 2 mil tareas.

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) rehabilitó el sistema de riego Z-80 que beneficia 220 usuarios que cultivan más de 2 mil tareas.En esos predios se siembran limones, plátano, molondrones, cebolla y guandul, entre otros rubros agrícolas. El encargado del Distrito Lago Enriquillo, ingeniero Wilson Radhamés Tejada, dijo que el sistema tiene una capacidad de producción de 800 galones por minuto y opera por gravedad.

Destacó que la rehabilitación de este sistema es de suma importancia para los productores de esta zona donde tradicionalmente las lluvias son escasas. Precisó que tan pronto el director ejecutivo del Indrhi, Olgo Fernández, fue puesto al tanto de la situación, ordenó su inmediata reparación. Dijo que el funcionario trabaja con rapidez cada vez que se presenta cualquier inconveniente en los sistemas de riego, consciente de la importancia que tiene la producción para la alimentación de la población dominicana. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas