Cuestión de formas

Vamos a aclarar una cosa. Si Luis David Montero no puede jugar con la selección nacional de baloncesto en el próximo Centrobasket, sencillamente no puede jugar y punto. Eso es entendible.

Vamos a aclarar una cosa. Si Luis David Montero no puede jugar con la selección nacional de baloncesto en el próximo Centrobasket, sencillamente no puede jugar y punto. Eso es entendible. Si es que no quiere participar con el equipo tricolor en el torneo de Panamá, por las razones que fueren, definitivamente también hay que respetarlo. Es su decisión, no la de nadie más.

Hasta ahí vamos bien.

Pero en su conjunto de argumentos escogidos para justificar su ausencia hubo uno que me dejó en shock, especialmente porque se pudiere interpretar como un chisme barato. Montero dijo que la franquicia con la que juega en la NBA, los Trailblazers de Portland, está sorprendida por la invitación a los entrenamientos del combinado local, especialmente, según él, porque antes no había interés.

Este es el tuit de la cuenta del Bloque Pío Deportes por si las dudas: “#PinguilinxPioDeportes #P0A @CDNRadio Luis Montero: “En Portland me preguntan que si antes no había interés en que jugara, ¿por qué ahora?”.

No hay forma de que una organización profesional norteamericana se maneje así. No la hay. Que me excuse Luis David, un muchacho muy humilde y educado. Me consta. No había necesidad de llegar hasta ahí.

Él pudo haber esgrimido otras 20 mil razones, pero esa fue la peor. Puede que haya una foto (con Pedro Pablo Pérez y Eduardo Najri) que demuestre lo contrario, pero con esas palabras a mí me dejó claro que tiene una espinita clavada por no haber sido parte del equipo nacional en ocasiones anteriores.

Ese es otro tema, el cual no quiero tocar. Me reservo el fallo, apoyado en el hecho de que él no es el primero ni el último en ser cortado de una selección. Los atletas deben saber que eso es parte de su carrera y deben estar por encima de eso.

Luis David tomó su decisión y no podemos presionarlo a que la cambie. Solo él sabe lo que es mejor para su carrera y si en algún momento hemos entendido a otros atletas, por qué no podemos aceptarlo de él.

Entiendo su decisión, la respeto y hasta lo apoyo, aunque no entiendo ni apoyo lo que contiene su cita en el tuit de marras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas