Las lluvias continuarán hoy y mañana; mantienen alerta para provincias

La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- informó que este viernes  y mañana sábado se continuarán registrando aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas en ocasiones y aisladas ráfagas de viento en varios puntos del país y&#823

La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- informó que este viernes  y mañana sábado se continuarán registrando aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas en ocasiones y aisladas ráfagas de viento en varios puntos del país y que mantiene el aviso meteorológico para tres provincias y alerta para 18 provincias.

El organismo dijo que las lluvias se deben a la incidencia del viento del sur/sureste, combinado con una vaguada en superficie, localizada sobre Haití.

Indicó que las lluvias serán más frecuentes hacia provincias de las regiones Norte, Noroeste, Noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza. 

“Para mañana seguirán los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, pero serán de manera local y más focalizado hacia algunas provincias del Norte, Noroeste,  cordillera Central y la zona fronteriza, debido a las condiciones meteorológicas mencionadas anteriormente”, dijo la Onamet.

Por otro lado, la Onamet informó  que mantiene un aviso meteorológico por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias: La Vega, Puerto Plata y San Cristóbal.

También mantiene el alerta meteorológico para las provincias: Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Montecristi, Valverde, Espaillat, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San José de Ocoa, Azua y Monseñor Nouel.  Para el Gran Santo Domingo se mantiene alerta meteorológico por inundaciones urbanas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas