Temporada ciclónica 2016

La temporada de huracanes del Atlántico en el 2016 es un evento actual en la temporada anual de ciclones tropicales en el hemisferio norte.

La temporada de huracanes del Atlántico en el 2016 es un evento actual en la temporada anual de ciclones tropicales en el hemisferio norte.

La temporada comienza oficialmente el 1 de junio de 2016 y finalizará el 30 de noviembre de 2016. Estas fechas describen históricamente el período de cada año cuando la mayoría de ciclones tropicales se forman en la cuenca del Atlántico y son adoptados por convención. Sin embargo, la formación de ciclones tropicales es posible en cualquier momento del año.

2016, un año atípico

Este año dos ciclones se formaron fuera de temporada: Fueron el huracán Alex y la tormenta tropical Bonnie, la formación de ciclones tropicales es posible en cualquier momento del año.

Esta temporada comenzó excepcionalmente temprano, casi cinco meses antes del inicio oficial, con el huracán Alex se forma en el Atlántico Noreste a mediados de enero. La tormenta tropical Bonnie siguió a finales de mayo, que fue la primera aparición de dos tormentas del Atlántico pre-temporada desde 2012. El 5 de junio, Colin formada, por lo que es la tercera tormenta más temprana nombrada en el Atlántico en la historia registrada.

Causas

Para este punto, la mayoría de los ciclones tropicales han llamado a esta temporada para ser un promedio de cerca de media temporada anterior, debido a una combinación de factores, incluyendo una transición espera que La Niña y la temperatura más cálida que las temperaturas superficiales del mar normales en el golfo de México, el Caribe, y el Atlántico occidental, a pesar de las temperaturas medias cercanas a la superficie del mar en la región principal del desarrollo del Atlántico, cerca de Cabo Verde.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas