Presentan la obra “Historia General del Pueblo Dominicano”

Es una publicación que fusiona historia y arte, mediante narrativa e ilustraciones originales que favorecen la promoción de la temática para la sociedad dominicana en general.

Es una publicación que fusiona historia y arte, mediante narrativa e ilustraciones originales que favorecen la promoción de la temática para la sociedad dominicana en general.Recientemente, la Academia Dominicana de la Historia puso en circulación la obra códice tomo I de la Historia General del Pueblo Dominicano, evento que contó con la participación del presidente de la Academia, Bernardo Vega, acompañado por Roberto Cassá, Genaro Rodríguez Morel, y el patrocinador de la obra, el señor Juan Bautista Vicini Lluberes. “La Historia General del Pueblo Dominicano” será presentada en seis tomos, y tuvo como coordinador general a Roberto Cassá, director del Archivo General de la Nación y ex presidente de la Academia.

Cada tomo, a su vez, tiene como coordinador particular a un historiador, que en el caso del tomo I fue Genaro Rodríguez Morel, miembro de la Academia.

Producto de tal patrocinio, en marzo de 2014 Vicini Lluberes propuso a la Academia su intención de realizar una edición especial en formato códice. En ese sentido, durante el acto Vicini resaltó que “basado en la filosofía de que la comprensión y representación del valor de cada hecho acontecido en su pasado, determina la visión y las acciones de sus habitantes para el futuro, estableció una alianza público-privada con la Academia Dominicana de la Historia, a fines de realizar la edición especial del libro ‘Historia General del Pueblo Dominicano’, en su versión códice; un formato del cual datan los ejemplares de libros antiguos y papiros escritos a mano, representando así lo sublime y la relevancia de la historia en nuestras vidas, como uno de los activos más valiosos”.

La obra códice tomo I de la “Historia General del Pueblo Dominicano” es de distribución limitada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas