Senado aprueba proyecto busca crear ministerio

El Senado aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de ley que crea el Ministerio de Industria, Comercio y Pymes.

El Senado aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de ley que crea el Ministerio de Industria, Comercio y Pymes.La iniciativa, autoría del senador por la provincia Azua, Rafael Calderón, tiene como objetivo la reorganización de ese ministerio, por la relevancia e importancia que reviste el comercio interno e internacional, y la necesidad de adoptar políticas industriales activas para el desarrollo económico del país. Indica que se hace necesario la reformulación del marco institucional de los sectores de la industria, el comercio y las Pymes, así como el establecimiento de los vínculos jerárquicos y programáticos con las distintas instituciones del sector público y privado que interactúan en el sistema nacional de promoción y apoyo a la industria.
Asimismo fue sancionado el proyecto de ley de Emprendimiento (Régimen Especial para el Fomento a la Creación y Formalización de Empresas).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas