El TSE rechazó siete recursos de candidatos

El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó siete recursos incoados por candidatos en distintos puntos del país al considerarlos improcedentes, mal fundados y carentes de base legal, y al mismo tiempo ratificó las resoluciones emitidas por las juntas&

El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó siete recursos incoados por candidatos en distintos puntos del país al considerarlos improcedentes, mal fundados y carentes de base legal, y al mismo tiempo ratificó las resoluciones emitidas por las juntas electorales en siete municipios. Los jueces del TSE rechazaron un recurso de apelación del candidato a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Víctor Luis de Jesús Lalose, en contra de la resolución emitida por la junta electoral de Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat, que pedía el reconteo manual de todos los votos de la junta electoral de ese municipio.

La corte electoral declaró inadmisible un recurso incoado por Gustavo Enrique Ramírez Merán, candidato a diputado de Santo Domingo Oeste por el PRM y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que demandaba la nulidad de las elecciones en cientos de colegios en ese municipio, porque ya su reclamo había sido juzgado y ordenado el reconteo de los votos en el nivel C1 en ese municipio.

El TSE también rechazó un recurso del candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio de Rancho Arriba, La Vega, Eduardo Mejía Macea, que buscaba anular las elecciones en los 19 colegios que están bajo la tutela de la junta electoral de ese municipio por considerarlo improcedente, mal fundado en derecho.

El tribunal rechazó un recurso incoado por Juan José Rojas Franco, candidato a diputado por el PRM, en la circunscripción tres de la provincia Santo Domingo, que solicitaba ordenar el reconteo de los votos en Boca Chica en el nivel C1, así como la revisión de los votos nulos y observados.

Los jueces del TSE también rechazaron por ser improcedente e infundado en derecho, dos recursos depositados por Nelson Acevedo Álvarez, candidato a director del distrito Mamá Tingó (Hato Viejo) por el PRM, que pedía anular las elecciones en el colegio 0064 y 0067 de Yamasá.

En tanto, la corte declaró inadmisible un recurso tramitado por el señor Antonio Valentín Pichardo Vásquez en contra del alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, debido a que no fue el candidato a director del distrito de Jacagua, en Santiago, como alegó el accionante. El TSE ha sido apoderado de decenas de recursos en contra del resultado de las elecciones del pasado 15 de mayo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas