Abogan por la creación de un marco jurídico para el reciclaje

Organizaciones destinadas a promover el reciclaje abogaron por la creación de una ley que regularice la actividad en el país.

Organizaciones destinadas a promover el reciclaje abogaron por la creación de una ley que regularice la actividad en el país.Dirigentes de organizaciones de recicladores de cinco provincias de la República Dominicana participaron ayer en el taller de Formación para la Incidencia, Política y Evaluación de Planificación Estratégica. El curso culminará hoy en el Centro de Acopio de Afunsarec.

La organización del taller está a cargo del Movimiento Nacional Recicladores de República Dominicana (MNRRD), la Red Dominicana de Recicladores (Reddore) y la Red Latinoamericana de Recicladores (Red Lacre).

Durante la capacitación, expositores de Chile y Colombia compartieron la experiencia adquirida en sus países en el tema del reciclaje.

El presidente MNRRD, Felipe Rosario, dijo que en el país hay aproximadamente 15 mil personas que se dedican al reciclaje, el 90% de estas trabajan en los vertederos a cielo abierto, por lo que consideró necesario la creación de políticas públicas incluyentes. “Como es de conocimiento de la opinión pública, se está trabajando en un proyecto de ley, en ese sentido estamos trabajando para que estén las consideraciones necesarias para que los recicladores puedan tener un aval legal y sean protegidos por la ley”, sostuvo. Expresó que los proyectos a emprender van encaminados a que el reciclaje en el país sea visto como una importante actividad económica para que deje de ser considerado como un trabajo informal y denigrante.

El joven abogó por una alianza estratégica entre las autoridades locales y las organizaciones que se encargan de la labor de reciclar los desechos sólidos. “El tema del reciclaje hace muy poco tiempo que se está tratando, pero vemos el interés por parte del Estado tanto en la aprobación de la ley como en promover el reciclaje a nivel local”, consideró el presidente de MNRRD.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas