Jarabacoa se convierte en un extenso y florido jardín

La capital del Turismo de Montaña se prepara para celebrar, del 24 al 26 de este mes, el Séptimo Festival de las Flores, evento que integra a todos los sectores de la ciudad de Jarabacoa. Con el objetivo de atraer el turismo nacional e internacional,&#8

La capital del Turismo de Montaña se prepara para celebrar, del 24 al 26 de este mes, el Séptimo Festival de las Flores, evento que integra a todos los sectores de la ciudad de Jarabacoa. Con el objetivo de atraer el turismo nacional e internacional, con un espectáculo único en el país, el festival busca que los visitantes vivan una experiencia única, cargada de belleza, creatividad y colores, además de promover el desarrollo cultural y el crecimiento económico de las comunidades, aprovechando sus recursos naturales, así como la hospitalidad de su gente.

El Festival de las Flores se ha convertido en la plataforma comercial y de promoción más significativa de Jarabacoa puesta a favor de los productores, comerciantes, hoteleros, bienes raíces y otros segmentos de la región, que en el 2015 logró reunir a 60 expositores locales, que convocaron, en 4 días, a 23 mil visitantes en torno a las tradiciones, productos, bienes y servicios que ofrece este destino de montaña.

Eunice Marmolejos, presidenta y creadora del Festival de las Flores, dijo que durante los tres días que dure el festival, el cual se desarrollará en la Avenida de la Confluencia, todos los amantes de la naturaleza y la aventura disfrutarán de las bendiciones de Jarabacoa, donde podrán recrearse con exposiciones pictóricas, exhibiciones de flores y aves, juegos infantiles, recitales de poesía, mercado de productos artesanales y concurso de música típica, entre otros atractivos. “Además de brindar un espacio entretenido y cultural a los habitantes de la región, el Festival de las Flores se ha convertido en una plataforma para atraer el turismo nacional e internacional, y en una excelente vitrina para promover los productos y las campañas de responsabilidad social de las empresas participantes”, dijo Marmolejos.

“Sin duda este es un espacio especial e importante para el sector comercial, turístico, artístico y cultural, porque ahí converge en un solo lugar lo mejor de nuestro municipio, además de los visitantes que cada año tienen una cita para apoyar y disfrutar el talento y la creatividad que se plasman en las flores y en la sonrisa de nuestra gente”, dijo la directora ejecutiva del festival , Alba Iris Rodríguez, quien explicó que el evento se ha convertido en el principal atractivo turístico de Jarabacoa, logrando superar la temporada de Semana Santa en ocupación hotelera.

“Durante el primer festival y el segundo, los hoteleros nos reportaron que el momento en que había más ocupación era en Semana Santa, y después en el Festival de las Flores. A partir del tercer año esto se invirtió, y hoy día, en el momento en que viene mayor cantidad de turistas es en el Festival de las Flores, y luego en Semana Santa”. explicó.

En esta séptima versión del festival participarán más de 20 expositores de flores, en un evento que recibe el apoyo de entidades bancarias y los ministerios de Turismo y de Cultura. Como en años anteriores , los viveros tendrán espacios de 4×5, para lucir sus espectaculares producciones, que además concursarán en diferentes variedades. Así también, los artesanos del pueblo, presentarán sus diseños de flores en diferentes materiales. Este año las carrozas que usualmente desfilan por la ciudad, se mantendrán estáticas dentro del recinto del festival.

Los organizadores del evento explicaron, que también habrá concursos de sombreros y sombrillas para las damas; concurso equino con caballos decorados con vistosos colores y flores. Además, en las festividades de estos tres días especiales se podrá disfrutar de “Jarabacoa Canta”, la fiesta de música típica, con la participación de los artistas locales. Los premios a los concursantes oscilan desde RD$30 mil, RD$20 mil hasta RD$10,000, en categorías de primero, segundo y tercer premio, respectivamente.

Ministro de Turismo llama a visitar Jarabacoa

Tras recibir una placa de reconocimiento de manos de la reina del Festival de las Flores, Esmeralda Tiburcio, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, resaltó que Jarabacoa es uno de los polos ecoturísticos más importantes, no sólo de República Dominicana, sino del Caribe y principal destino de montaña del país.

Dijo que ese destino turístico ha alcanzado un gran nivel de desarrollo y de inversión que lo sitúa como una alternativa para todos los dominicanos y extranjeros que visitan la República Dominicana interesados en conocer la parte central de la isla.

“Jarabacoa es un lugar que tiene muchos atractivos, elementos culturales y medioambientales y una rica gastronomía”, expresó el ministro de Turismo al recibir la distinción de la Fundación Festival de las Flores.

García, al recibir la distinción por su compromiso y valiosos aportes al desarrollo del municipio de Jarabacoa, declaró que las actividades que se han desarrollado, especialmente el Festival de las Flores, han repuntado ese municipio de La Vega, logrando una gran cantidad de visitantes en diversas épocas del año.

Oferta
Los asistentes podrán adquirir plantas ornamentales, dulces, vinos y otros productos artesanales, así como disfrutar de presentaciones artísticas y culturales para toda la familia.

Objetivo
Uno de los objetivos principales del Festival de las Flores es promover a Jarabacoa como la capital del turismo de montaña y que los visitantes nacionales y extranjeros disfruten de la naturaleza, la frescura del aire puro y el deslumbrante colorido de las flores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas