El Abejón Fortuna pierde su corona

Otra amarga derrota para el boxeo profesional de República Dominicana se registró este viernes en China. Esta vez le tocó el nuevo fracaso a Javier «Abejón» Fortuna, quien fue noqueado en el undécimo asalto por el estadounidense Jason Sosa.

Otra amarga derrota para el boxeo profesional de República Dominicana se registró este viernes en China. Esta vez le tocó el nuevo fracaso a Javier «Abejón» Fortuna, quien fue noqueado en el undécimo asalto por el estadounidense Jason Sosa.

Con esta derrota El Abejón Fortuna, quien sufrió su primer revés en su exitosa carrera profesional (29-1-1, 21 nocauts), pierde además la corona del peso ligero junior avalada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La pelea, que comenzó a las 9:00 de la mañana,  en los primeros siete rounds, se tornó violenta y reñida. El dominicano, de guardia zurda, conectó efectivos puños a la anatomía de Sosa.

Sin embargo, los puños del quisqueyano no lograron molestar al estadounidense de origen puertorriqueño.

Sosa, a partir del noveno asalto, pasó a dominar el pleito, especialmente a base de sus golpes a los planos bajos de El Abejón. También Sosa, quien mejoró su foja profesional en 19-1 con 14 victorias por nocaut, pegó con autoridad su mano derecha en gancho y recto a la cara del destronado monarca mundial de las 130 libras.

 A mediados del asalto 11 Sosa, con más confianza y determinación, descargó una perfecta combinación que ocasionó que El Abejón Fortuna quien a la cuenta de los ocho segundos de regla se puso de pie. Pero cuando el árbitro llamó al dominicano a continuar en acción se percató que no estaba en buena condición física.

Se decretó el nocaut  para la cuenta tras la violenta combinación de golpes, Sosa descargó un potente gancho de izquierda a la cara del dominicano, fue el golpe que prácticamente sacó de combate al quisqueyano..

 El Abejón Fortuna, quien el 27 de mayo del pasado año se adueñó del cetro ligero junior de la AMB al derrotar en Nueva York al costarricense Bryan Vásquez, no estuvo en su mejor forma, por lo menos no se le vio la rapidez acostumbrada.

 Con su derrota El Abejón Fortuna escribe la misma historia de los campeones mundiales dominicanos: Que sus coronas son efímeras. La de este viernes era la segunda defensa del peleador nacido en La Romana.

El boxeo de RD se queda vacío

Antes de El Abejón Fortuna sufrir su primera derrota, otros dos quisqueyanos (Félix Valera y Juan Carlos Payano), habían perdido sus respectivos títulos mundiales que también tenían el avala de la AMB.

Valera apenas fue a su primear defensa del cinturón de los semipesados y lo perdió en una pelea realizada en Rusia, en el mismo lugar donde el pasado año se había coronado monarca de las 175 libras.

 De su lado Payano, quien iba a su segunda defensa del peso gallo de la AMB, igualmente fue derrotado.

Esto significa que el boxeo profesional dominicano, que disfrutaba de tres  monarcas del mundo, ahora se queda sin coronas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas