Carolina: “Queremos seguir aportando”

Carolina Cruz de Martínez está súper feliz. La labor que viene realizando a través de la Fundación “Hay poder en aprender” fue galardonado con el “Children’s Champions Award” de Unicef, por sus grandes esfuerzos de caridad en el sector&#823

Carolina Cruz de Martínez está súper feliz. La labor que viene realizando a través de la Fundación “Hay poder en aprender” fue galardonado con el “Children’s Champions Award” de Unicef, por sus grandes esfuerzos de caridad en el sector San Miguel, de Manoguayabo.“Venimos realizando una labor desde el 2008 de manera ininterrumpida en la comunidad de San Miguel con una población de niños y niñas de seis a 18 años a través del programa Hay poder en aprender en nuestro centro. Queremos seguir aportando”, indicó Cruz de Martínez.

Esta distinción dada por Unicef a la fundación también ha sido recibida por importantes personalidades como Nelson Mandela por sus trabajos con la niñez de África, así como a la Princesa Carolina de Mónaco por su labor en España. “Además de nuestra misión, que es la formación integral, también le damos herramientas a los niños para desarrollar sus habilidades en base a sus experiencias múltiples y en base a esas aptitudes o esas inteligencias, les damos esos instrumentos para que las desarrollen”, apuntó Cruz.

Dijo que en esos ocho años de labor en Manoguayabo, junto a su esposo Pedro Martínez, ya han identificado a basquetbolistas, pentatletas, músicos y que en la actualidad están enfocados en desarrollar voleibolistas. “Actualmente tenemos un jovencito que fue becado por la universidad de Berklee a través del programa que tienen en el Conservatorio de Música. Pero lo más importante de todo esto es que estamos impactando en la comunidad de San Miguel de forma integral junto con sus familias”, sostuvo la alta ejecutiva de la Fundación.

Manifestó que la metodología que utilizan para desarrollar el talento joven en el sector tiene como nombre “Inteligencias múltiples” y que es aplicada en algunos colegios privados.

“Este consiste en ponerles diferentes rincones a los niños. Con el paso del tiempo comienzas a descubrir qué le gusta al niño para el futuro”, apuntó Carolina durante una visita a Multimedios del Caribe.

Requieren de más ayuda para completar planes 

Carolina Cruz de Martínez hizo un llamado al Gobierno para que respalde las iniciativas que vienen realizando en la comunidad de Manoguayabo. “Queremos que el Gobierno se solidarice. Somos una institución que realiza un trabajo social. Nos gustaría que nos inserte en la carpeta del presupuesto nacional y que podamos recibir una partida mensual”, dijo Carolina. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas