Llaman a retomar proyecto de bilingüismo

Decenas de maestros de inglés de las escuelas públicas del país pidieron ayer al presidente Danilo Medina retomar el Programa Bachilleres Bilingües Productivos, en las escuelas públicas del país.

Decenas de maestros de inglés de las escuelas públicas del país pidieron ayer al presidente Danilo Medina retomar el Programa Bachilleres Bilingües Productivos, en las escuelas públicas del país. “Estamos a la espera de que el presidente Medina apruebe el proyecto y tome la decisión de hacer posible que el bilingüismo deje de ser un lujo, y se convierta en un derecho y una realidad para los casi dos millones de niños y adolescentes del país”, explicaron los maestros.

La profesora Guadalupe Sigarán, quien fungió como vocera de los maestros, explicó que el programa tiene como fin que los estudiantes de Jornada Escolar Extendida y politécnicos alcancen el nivel del idioma pautado por el currículo y esperado por los sectores productivos.

En conferencia de prensa, en la sede de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), los docentes de 11 provincias y seis regionales de Educación recordaron que la continuidad de ese programa ha sido propuesta a la Presidencia de la República, mediante un Proyecto de Resolución, emitido por la Comisión Permanente de Educación de la Cámara de Diputados.

“Durante estos últimos cuatro años hemos participado en maestrías, postgrados, especializaciones y cursos de perfeccionamiento lingüístico y pedagógico en diferentes universidades y a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), institución que ha entendido la trascendencia que tiene para el país el que nuestros estudiantes aprendan bien el idioma inglés”, declaró Sigarán.

La docente sostuvo que los profesores de inglés están preparados para hacer realidad el bilingüismo en todas las escuelas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas