Por ahora no

Como si quisiera con la expresión quitarse las moscas de encima, el presidente Danilo Medina fue enfático al señalar que “por ahora no habrá más cambios” tras la juramentación de los nuevos funcionarios designados mediante el decreto 372-16.&#82

Como si quisiera con la expresión quitarse las moscas de encima, el presidente Danilo Medina fue enfático al señalar que “por ahora no habrá más cambios” tras la juramentación de los nuevos funcionarios designados mediante el decreto 372-16. Nadie le preguntó ni se preparaba para hacer la interrogante cuando el primer mandatario, terminando de saludar al último en la fila de los juramentados, volteó la cabeza hacia la izquierda y lanzó su lapidaria frase. Bien se ve que lo tienen al garete pidiéndole cargos y decretos. Los que esperan, que no se desesperen…

Imprudencia

Talvez la reacción del presidente tenga que ver con una que otra imprudencia de algún compañerito y/o aliado que se le haya acercado recientemente para pedirle que lo tenga en cuenta. Dicen las malas lenguas que hubo un joven político tan pechú que aprovechó estar cerca del jefe del Estado para comentarle medio bajito, como para que no lo escucharan los demás que estaban en el despacho, algo así como “Presidente, me gustaría ser designado como presidente del Consejo Directivo de … porque fulano de tal (quien está ahí) está muy enfermo”. Mis fuentes me aseguran que aquello no le gustó para nada al Titán de Bronce, y que si tenía pensado designar en algún puesto al imprudente peticionario, ahora lo va a pensar. La desesperación no es buena consejera, dicen los viejos por allá por mi campo…

Quitado de bulla

El flamante ministro está muy confiado en que seguirá comiendo con grasa en el gabinete tras el próximo 16 de agosto, pese a los vientos que sugieren que será uno de los primeros en ser relevado porque ha pasado por el puesto “sin fu ni fa”. Más que mostrar preocupación por los rumores de que un conocido aliado lo sustituirá, ahora es que el flamante ministro está dando muestras de buen gusto catando vinos caros y de ser un degustador de finos platos gourmet diletando como lo hacía el maestro Yaqui en Cultura con Sabrosura…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas