Obama firma paquete de rescate para PR

Washington. El presidente Barack Obama firmó el jueves un paquete de rescate para ayudar a Puerto Rico a hacer frente a una deuda de más de 70,000 millones de dólares y un pago de gran magnitud el viernes.El mandatario…

Washington. El presidente Barack Obama firmó el jueves un paquete de rescate para ayudar a Puerto Rico a hacer frente a una deuda de más de 70,000 millones de dólares y un pago de gran magnitud el viernes.

El mandatario firmó el proyecto de ley horas después que el Senado lo aprobara el miércoles por la noche.

Obama dijo que aún hay mucho trabajo por hacer para ayudar a la isla a salir de la crisis en que se encuentra.

“Pero es un primer paso importante en el camino para crear mayor estabilidad, mejores servicios y una mayor prosperidad a largo plazo para el pueblo de Puerto Rico”, dijo Obama mientras se alistaba a firmar la propuesta en la Oficina Oval.

La propuesta bipartidista fue conformada luego de meses de negociaciones entre legisladores republicanos y demócratas y el gobierno de Obama.

Medida

La medida crea una junta de control que supervisará la reestructuración de parte de la deuda y negociará con los acreedores. También bloquea temporalmente las demandas de los prestamistas.

A Puerto Rico también se le permitirá reducir de manera temporal el salario mínimo para algunos de sus empleados más jóvenes.

Obama señaló que la crisis de deuda ha sido una enorme carga para el territorio estadounidense, en el que algunos servicios básicos han dejado de operar y los trabajadores del gobierno no reciben su pago.

“Debemos seguir trabajando para averiguar cómo promover el crecimiento a largo plazo y la sustentabilidad que es tan necesaria allá, pero el pueblo de Puerto Rico debe saber que no ha sido olvidado, es parte de la familia estadounidense”, afirmó el mandatario. “La respuesta del Congreso al tema, pese a que no es una propuesta perfecta, al menos nos pone en la dirección correcta”. 

Suspenden pago de las Obligaciones Generales 

San Juan. El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, decretó la suspensión del pago de las Obligaciones Generales garantizadas por el Estado Libre Asociado y las obligaciones de otras entidades públicas. El decreto se hizo a través de varias órdenes ejecutivas al amparo de la Ley de Moratoria, Emergencia y Rehabilitación Financiera de Puerto Rico.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas