PLD rechaza que el sistema electoral haya colapsado como afirma el Conep

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, le salió este jueves al frente a las declaraciones del presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto, quien declaró…

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, le salió este jueves al frente a las declaraciones del presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto, quien declaró que el sistema electoral del país está colapsado.

“Yo vi las declaraciones del señor presidente del Conep, y la verdad es que fueron sorprendente porque llegar al extremo de decir que haya colapsado el sistema electoral, yo no creo que haya colapsado el sistema electoral de la República Dominicana”, expresó.

Pared Pérez acusó a Blanco Canto de emitir esas declaraciones porque supuestamente el candidato presidencial de su preferencia perdió los comicios.

“Si lo que el quiso decir es que no ganó el candidato de su preferencia es otra cosa, pero comparar el hecho de que no haya ganado Luis Abinader con el colapso del sistema electoral de la República Dominicana, no creo que haya sido así”, subrayó.

Sostuvo que ya está en agenda la discusión y aprobación de las leyes de partido y electoral.

“Ya está en agenda la ley de partidos políticos y la reforma y adecuación de la ley del régimen electoral de la  República Dominicana y eso este año será solucionado”, expresó. Reiteró que “no estoy de acuerdo en que haya colapsado el sistema electoral de la República Dominicana”.

Pared Pérez emitió las declaraciones antes de encabezar los actos por el 107 aniversario del natalicio de Juan Bosch en la Casa Nacional del partido oficial. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas