Director SNS dice no afectará a la clase médica

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, aseguró que jamás adoptará una sola medida que afecte negativamente a la clase médica del país.

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, aseguró que jamás adoptará una sola medida que afecte negativamente a la clase médica del país.En ese sentido, sostuvo que su propuesta de crear dos nuevos turnos de consultas en los hospitales públicos no implica la extensión del horario al personal médico, como se ha dicho.

“Creo que me han malinterpretado”, expresó, “lo que hemos dicho es que una gran cantidad de casos que van a las emergencias sin realmente ser casos de emergencia se pueden resolver en las salas de consultas, y así se le quita presión a las emergencias de los hospitales”.

“Entonces hemos planteado que hay la necesidad de crear un turno de consulta de once de la mañana a cinco de la tarde, y otro de cinco de la tarde a ocho de la noche, cuestión que cuando un paciente vaya a la emergencia un equipo de triaje pueda atenderlo y dependiendo de su situación, remitirlo de inmediato a una consulta o a la emergencia”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas