Eliminan visado de tránsito por Francia para RD

A partir de hoy los dominicanos que necesiten hacer escala en Francia para llegar a otros países no necesitan, de forma obligatoria, la visa europea (Schengen), sino que podrán hacerlo solo presentando sus pasaportes.

A partir de hoy los dominicanos que necesiten hacer escala en Francia para llegar a otros países no necesitan, de forma obligatoria, la visa europea (Schengen), sino que podrán hacerlo solo presentando sus pasaportes.Así lo dieron a conocer ayer diplomáticos de la Embajada de Francia acreditados en el país y representantes de la Eurocámara, durante una rueda de prensa en el edificio In Tempo, ubicado en la avenida Max Henríquez Ureña esquina Winston Churchill del Distrito Nacional.

Al hacer el anuncio, Gustavo de Hostos, tesorero de la Eurocámara en el país, aclaró que la visa Schengen, seguirá siendo obligatoria para permanecer en Francia. “Esto lo que quiere decir es que, antes para transitar por los aeropuertos de Orly, de Charles de Gaulle y otras terminales aéreas de Francia y llegar a Turquía, Japón, China u otros destinos, los dominicanos necesitaban tener la visa Schengen. A partir de ahora ya no estarán obligados a solicitar una visa de tránsito aeroportuario para viajar por Francia metropolitana durante un vuelo con conexión”, expresó.

Durante la actividad en la que estuvo presente el embajador de Francia en el país, José Gómez, el tesorero de la Eurocámara también reveló que se están haciendo gestiones para solicitar a los representantes de la Unión Europea que sea eliminada la obligación de un visado a los dominicanos para viajar a Europa, como sucedió con otros países latinoamericanos como Perú y Colombia.

Sin embargo, el embajador de Francia consideró que tal petición no es fácil de aprobar. “La eliminación permanente de la visa Schengen es un proceso largo y complejo. Perú y Colombia, que fueron dos países que obtuvieron la derogación de visado, tardaron mucho para obtenerlo. Hay que entregar un buen informe en donde se presenten factores importantes como el tema migratorio y de seguridad. Además eso es un proceso que no depende de un solo país, sino que compete a todos los países de la Unión Europea”, dijo Gómez. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas