Reconocen aportes de maestros al país

La vicepresidente Margarita Cedeño de Fernández encabezó ayer el acto en el que fueron reconocidos los aportes que hacen los educadores al país, a propósito de celebrarse el Día del Maestro.

La vicepresidente Margarita Cedeño de Fernández encabezó ayer el acto en el que fueron reconocidos los aportes que hacen los educadores al país, a propósito de celebrarse el Día del Maestro.En la actividad, Cedeño otorgó, en representación del presidente Danilo Medina, la Medalla de Oro al Mérito Magisterial “Pedro Henríquez Ureña” a la educadora Clara María Cabrera D’Oleo, quien tiene 39 años en el servicio educativo.

Asimismo, el profesor Pablo de Jesús Vásquez fue galardonado con la chapa de plata en la categoría de reconocimiento “Eugenio María de Hostos” por sus aportes a través de sus 23 años como educador.

En tanto que la Medalla de Bronce “Salomé Ureña de Henríquez” fue colocada a Vilma Arsenia García Calderón.

También, la Vicepresidenta reconoció a otros tres maestros dominicanos que laboran en los Estados Unidos: Arelis Liz Rodríguez; Sandra Santos Vizcaíno y Jonás de León.

La celebración se realizó en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, con la presencia del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret; la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo y el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo.

Del mismo modo, asistieron cientos de maestros, quienes llegaron a la Casa de Gobierno desde tempranas horas para disfrutar de la actividad, que fue amenizada por el tenor Otilio Castro.

Mejoró la vida de los maestros

Durante la actividad, Amarante Baret dijo a los educadores y sus familiares que en los cuatro años de gestión el presidente Danilo Medina, se ha dignificado considerablemente la vida de los maestros.

“Este tiempo por el que transitamos hace honor a la revolución educativa que está transformando de manera firme el presente y sembrando el futuro de la escuela dominicana. Constituye un año de grandes proporciones históricas, primero porque conmemoramos el bicentenario del nacimiento de nuestro padre de la patria Ramón Matías Mella; y segundo, porque junio es un mes histórico por diversos factores y hechos afortunados y que nos llenan de regocijo”, agregó el ministro.

Baret aprovechó su alocución para resaltar la entrega y los esfuerzos de los maestros dominicanos, sobre quienes aseguró “la vocación, responsabilidad, solidaridad y competencias son valores que resaltan en nuestros homenajeados y que avalan el reconocimiento que hoy les hacemos”. En ocasión de la fecha, el presidente Medina envió un mensaje de felicitación a los maestros por sus aportes al engrandecimiento de la Patria.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas