Dejan en libertad menor acusado de hackear la JCE

El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes le otorgó la libertad a un quinceañero que guardaba prisión preventiva acusado de hackear la página de la Junta Central Electoral (JCE), en complicidad de un adulto que guarda prisión preventiva en la&#823

El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes le otorgó la libertad a un quinceañero que guardaba prisión preventiva acusado de hackear la página de la Junta Central Electoral (JCE), en complicidad de un adulto que guarda prisión preventiva en la cárcel de La Victoria.El menor, de Herrera, fue detenido el 14 de mayo y estaba preso en la correccional del batey de Bienvenido, en el municipio Santo Domingo Oeste, acusado de violar la web de la Junta durante los pasados comicios electorales.

De acuerdo con el abogado defensor del menor, Vinicio Aquino Figuereo, su defendido fue dejado en libertad luego de que llegaran a un acuerdo con los representantes del Ministerio Público. El menor deberá realizar trabajo social en las instituciones comunitaria de su sector y continuar con sus estudios. Actualmente cursa el cuarto año de bachillerato.

Aquino Figuereo aprovechó la ocasión para instar a las familias a monitorear a sus hijos, para que se den cuenta de lo que hacen en las redes sociales, ya que pueden ser utilizados por personas mal intencionadas para hacer daño.

Por el delito de alta tecnología contra la JCE, el 18 de mayo de este año, el juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva en contra de Jhojansel Antonio Ruiz Rosa, el cual está cumpliendo la coerción en la cárcel de La Victoria, en Santo Domingo Norte. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas