Indrhi inaugura obras construidas en Yuna-Cañabón

Bonao. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), inauguró la construcción y rehabilitación de obras conexas del canal Yuna-Cañabón.

Bonao. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), inauguró la construcción y rehabilitación de obras conexas del canal Yuna-Cañabón. Gracias a esas obras, según dijo la institución, se podrá irrigar unas 9,000 tareas destinadas al cultivo de arroz y otros rubros, en beneficio de unos 70 usuarios.

El director ejecutivo del Indrhi, Olgo Fernández, encabezó el acto que dejó además en operación una nueva obra de captación con toma directa del río Yuna, hecha en gaviones; construcción de 2.5 kilómetros del canal de llamada en tierra fuera de los bancos del río, aliviadero lateral en la toma directa; construcción de 5 puentes alcantarilla en los flumes 2,3 y 4, y puentes alcantarillados en los sifones 1 y 2. La ejecución tuvo un costo superior de unos 110.7 millones de pesos; incluyó también la construcción de un sifón en el río Masipedro, trabajos de mejoramiento de 3 kilómetros de caminos y bermas, trabajos de conservación y mantenimiento en el canal Yuna-Cañabón.

Fernández dijo que estas obras son parte del esfuerzo sostenido del presidente Danilo Medina de apoyar la agricultura bajo riego.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas