15 años para hombre mató a otro por 50 pesos

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron 15 años de prisión en contra de Daniel Abraham Villanueva Veras “El Taira”, quien mató a José Ramón Romero, tras una discusión por el pago de una deuda de 50 pesos.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron 15 años de prisión en contra de Daniel Abraham Villanueva Veras “El Taira”, quien mató a José Ramón Romero, tras una discusión por el pago de una deuda de 50 pesos.El homicidio ocurrió el pasado 9 de noviembre del 2015, en la calle Francisco Villa Espesa, cuando el condenado y la víctima compartían en la pensión donde ambos residían y de pronto se originó una acalorada discusión entre ellos por el pago de una deuda de 50 pesos, por lo que Villanueva Veras tomó un cuchillo y le propinó cuatro puñaladas en el tórax a José Ramón Romero Monegro provocándole la muerte.

En la escena del crimen fueron recolectados un machete de aproximadamente 20 pulgadas y un cuchillo de cacha marrón, de cinco pulgadas.

El tribunal, conformado por los jueces Wendy Altagracia Valdez, Felipe Molina y Gissell Soto, ponderó las pruebas presentadas por el Ministerio Público y condenó al imputado Daniel Abraham Villanueva Veras “El Taira”, a 15 años en la cárcel del 15 de Azua.

La sentencia indica que la conducta del acusado constituye una violación a los artículos 295 y 304 párrafo II del Código Penal Dominicano y de varios artículos de la Ley 36-65 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas