Gobierno renovará carnés a extranjeros

Desde el 17 de julio y hasta el mes de diciembre vencerán unos 143 mil carnés que dan un estatus migratorio regular a igual número de extranjeros, quienes resultaron beneficiados el año pasado con el Plan Nacional de Regularización.

Desde el 17 de julio y hasta el mes de diciembre vencerán unos 143 mil carnés que dan un estatus migratorio regular a igual número de extranjeros, quienes resultaron beneficiados el año pasado con el Plan Nacional de Regularización.Los documentos que vencerán son los de aquellos que obtuvieron el estatus al presentar un acta de nacimiento o, una cédula de identidad y cuya emisión era válida solo por un año.

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), dijo que la Dirección de Migración ya está trabajando en una propuesta para la renovación de los carnés, pero no especificó si serán gratuitos como lo fue la primera emisión.

“Es bueno que aborden el tema con el director de Migración”, contestó el ministro ante la pregunta de si la renovación tendrá algún costo o no.
Fadul aseguró que el director general de Migración, Rubén Paulino Sem, está trabajando en una propuesta que presentará al ministerio y que a su vez será conocida por una comisión encargada y, posteriormente por el presidente Danilo Medina, quien en su condición de mandatario hará las correcciones y tomará una decisión.

“Posiblemente la semana próxima daremos algunas informaciones para los carnets que vencen, qué mecanismos se van a utilizar y ya Migración está trabajando duramente en eso”, dijo.

La aproximación de la fecha de vencimiento de los permisos ha empezado a preocupar a decenas de haitianos, quienes, en muchos casos, obtuvieron su permiso sin tener pasaporte.

Ayer, como lo han hecho en otras ocasiones, volvieron a protestar frente a la Embajada de Haití en el país para exigir los documentos, debido a que, según afirman, lo pagaron hace un año pero no recibieron la identificación.

De los 288 mil 466 indocumentados registrados en el Plan de Regularización, 239 mil 956 personas cumplieron con las exigencias, es decir, el 83% calificó. A principios de 2016 Interior y Policía había entregado 187 mil 291 documentos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas