Eliminan cultivos hospederos de la mosca blanca y otros virus

Azua. Los sectores público y privado iniciaron ayer la eliminación de unas 10,500 tareas de cultivos hospederos de la mosca blanca y otros virus en la región sur.

Azua. Los sectores público y privado iniciaron ayer la eliminación de unas 10,500 tareas de cultivos hospederos de la mosca blanca y otros virus en la región sur.La acción fue iniciada conjuntamente por el Ministerio de Agricultura, la Asociación de Fabricantes de Conservas del Agro (Afconagro), la Junta Agro-empresarial Dominicana (JAD) y las asociaciones de productores, y abarca las regiones Sur (Barahona), Sur Central (Baní) y Suroeste (San Juan, Elías Piña y Azua). Según informó el ingeniero Radhamés Valenzuela, viceministro de Producción y Mercadeo del Ministerio de Agricultura, con esta acción se da cumplimiento a la Resolución 13- 2016 de veda para hospederos de la mosca blanca que afecta los cultivos de vegetales y frutas y que será implementada en la Región Sur del primero de julio hasta el 30 de septiembre próximo.

El funcionario expresó que los cultivos que se están eliminando son tomate, berenjenas, ajíes, tabaco, molondrones, algodón, habichuelas, melón, sandía, pepino, auyama, cundeamor, musú, calabaza, calabacines, entre otros.

Recientemente, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, sostuvo un encuentro con los productores de tomate industrial de esta provincia en el que garantizó la aplicación de la veda agrícola y destacó el apoyo de los técnicos del Programa Manejo Integrado de Plagas (MIP)en el combate de la mosca blanca y otros virus. El operativo de eliminación de los cultivos se inició en la parcela del agricultor José Luis Céspedes, ubicada en el proyecto Ysura, de Azua, donde fueron eliminadas 15 tareas de berenjena. El productor estuvo de acuerdo con la medida, y dijo que si no se eliminan esos cultivos ahora, habrá un aumento de las plagas, por el peligro que representan para la producción de vegetales. Previo al operativo, el Consejo Regional Sur-Suroeste del MIP, realizó una reunión con agricultores y técnicos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas