Oficializan la sanción a Rossy Félix; no podrá ir a los Juegos de Río

Definitivamente la atleta Rossy Félix no podrá asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, luego que la Federación Internacional de Esgrima decidiera mantener la sanción por dos meses a la esgrimista dominicana por indisciplina.

Definitivamente la atleta Rossy Félix no podrá asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, luego que la Federación Internacional de Esgrima decidiera mantener la sanción por dos meses a la esgrimista dominicana por indisciplina.Como lo públicó elCaribe ensu edición de ayer, Félix fue castigada por dos meses por la Federación Internacional de Esgrima, luego de cometer actos de indisciplina mientras participaba en el Campeonato Panamericano celebrado en Panamá el pasado fin de semana.

La medida deja fuera de los Juegos Olímpicos a la destacada atleta, por lo que la República Dominicana pierde esa plaza que había sido obtenida por Félix en la especialidad de sable.

El Comité Olímpico Dominicano y la Federación Dominicana de Esgrima lamentaron profundamente esa decisión que marcaría un hito en el deporte de la esgrima que convertiría a Félix en la primera atleta de ese deporte en asistir a unas olimpíadas.
“Es un duro golpe para el país, para ese deporte y la delegación dominicana”, dice una nota de la Oficina de Prensa del COD. Señala que el COD y la Federación Dominicana de Esgrima están muy apenados por la actitud de inmadurez asumida por la atleta Félix durante su participación en el evento.

“Para nosotros es triste, penoso y lamentable perder una plaza que tanto esfuerzo costó al país con el apoyo económico del sector privado y del Gobierno. No nos queda más que acatar la disposición de la Federación Internacional de Esgrima de amonestar a nuestra atleta”, manifestó la Federación de Esgrima.

Según versiones, la atleta Félix fue amonestada conforme al reglamento, tras un reclamo indebido lo que es considerado como indisciplina e insubordinación, por lo que el árbitro de la competencia le sacó una tarjeta negra que decretaba su expulsión del evento. La atleta ha sido suspendida por dos meses, período que abarca también la celebración de los Juegos Olímpicos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas