Indrhi y Egehid harán prueba en Sabana Yegua

El Instituto de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana realizarán pruebas en las compuertas ubicadas en los túneles B y C de la presa de Sabana Yegua.

El Instituto de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana realizarán pruebas en las compuertas ubicadas en los túneles B y C de la presa de Sabana Yegua. Eso, como parte del protocolo de inspección de esas infraestructuras ante la temporada ciclónica. El Indrhi y la Egehid, constituidos en el Comité de Operación de Presas y Embalses (Copre), indicaron que comunicaron la realización de dicha prueba al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y a la Defensa Civil, para que dispongan las medidas preventivas de vigilancia.

Manifestaron que eso subirá los caudales en el río Yaque del Sur, aguas abajo de la presa y que no provocarán inundaciones, pues serán manejados para que estén dentro de la sección hidráulica del afluente. Entre las comunidades que han sido advertidas de la operación están Los Bancos y Villarpando.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas