Onamet pronostica chubascos

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-pronosticó chubascos aislados y posibles tronadas durante la tarde de este lunes hasta las primeras horas de la noche hacia varias provincias.

Entre las demarcaciones están San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña y Dajabón.

Estas condiciones se producen pese a que la onda tropical se localiza sobre la porción central del país, moviéndose rápidamente hacia el oeste, explica el organismo.

La temperatura máxima estará entre los 31 y 33 grados y la mínima entre los 22 y 24 grados. La Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

El organismo prevé que para mañana martes,  la onda tropical haya salido del área de pronóstico nacional, pero informa que una débil vaguada en altura estará acercándose al país, combinándose con la humedad transportada por el viento hacia el territorio nacional, por tal razón, espera que en la tarde hasta primeras horas de la noche ocurran algunos chubascos y tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

Dijo que el miércoles, el contenido de humedad estará disminuyendo de manera considerable sobre la geografía nacional, esperándose que las precipitaciones muestren una misma tendencia.

En la tarde, como consecuencia de condiciones locales propias del territorio, ocurrirán solo chubascos ampliamente aislados y posibles tronadas hasta primeras horas de la noche sobre los Haitises y la cordillera Central.