Los atletas de RD comienzan a viajar a Río el 24 de este mes

La preparación de la delegación dominicana que participará en los Juegos Olímpicos de Río marcha viento en popa.

La preparación de la delegación dominicana que participará en los Juegos Olímpicos de Río marcha viento en popa.
El jefe de misión del representativo criollo, Junior Arias Noboa, dio a conocer la fecha de salida hacia Brasil del primer grupo de atletas. También de las previsiones que hasta el momento se han tomado con relación al virus del Zika, así como del tema de dopaje para la cita olímpica, a celebrarse del 5 al 21 de agosto.

“Hay gran entusiasmo”, dijo Arias Noboa. “Todos los cabos están amarrados. Gracias a Dios que todos los atletas están inscritos. Para este martes (hoy) sostendremos nuestra penúltima reunión preparatoria de la jefatura de misión para los Juegos Olímpicos de Río. Ya el tema de las inscripciones de los atletas está agotado. La fase de las clasificaciones ya pasó”, agregó.

Manifestó que la delegación criolla que irá a Río ronda de 24 a 25 atletas y que solo están a la espera por definir los representantes de las disciplinas de natación y levantamiento de pesas. “Es una delegación pequeña, pero con mucha calidad, con mucho arrojo y mucho deseo de seguir colocando a la República Dominicana en el mapa deportivo del mundo”, indicó.

Arias Noboa expuso que el primer contingente de atletas partirá el 24 del presente mes hacia Río y el inicio de competencia arranca el seis de agosto. “Todas las disciplinas en las que competiremos tienen probabilidades de medallas. Nos vamos sin ningún tipo de vaticinios. Apuesto a esta calidad, a esta gran oportunidad que nos ha dado Dios para esta ocasión”, sostuvo Arias Noboa.

Zika y dopaje

Sobre el caos que ha creado la epidemia del virus del Zika, Arias Noboa manifestó que en el caso de República Dominicana se han tomado las medidas de lugar con la finalidad de contrarrestar esta situación que ha llevado a la negativa a atletas de otras naciones de participar en los Juegos Olímpicos,
“Hemos tomado medidas con las autoridades sanitarias de Brasil, donde les hemos puestos a nuestros atletas, árbitros, entrenadores y delegados la vacuna a los fines de protegerse del zika, la fiebre amarilla, la tifoidea. Prácticamente nuestra delegación está vacunada. Sin esa vacuna, nadie va a poder entrar a Brasil, llámese atleta, delegado, turista”, expresó.

Sostuvo que en caso de que un atleta criollo no haya cumplido con ese proceso, en el aeropuerto de Río habrá una unidad con la finalidad de ser vacunado.
En cuanto al uso de sustancias prohibidas, el jefe de misión de la delegación dominicana expresó que, junto a la Federación Dominicana de Medicina Deportiva, que dirige el doctor Milton Pinedo, se han estado recopilando muestras a los fines de que esta situación no empañe la participación de los criollos en la cita olímpica.

Nada definido sobre el presupuesto total

Sobre el tema de costo de la preparación de los atletas, Noboa se limitó a cuantificar el presupuesto, debido a que es un área que es de competencia del presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo.“Hemos recibido una partida superior a los 20 millones de pesos. Con eso hemos cubierto la parte de los pasajes, la indumentaria y la utilería. Hemos estado trabajando con un presupuesto limitado, pero efectivo”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas