Juez ordena extradición por caso de quiebra del Banco Peravia

El juez coordinador de los Juzgados de Instrucción, José Alejandro Vargas, emitió ayer la orden de extradición en contra de los exdirectivos del quebrado Banco Peravia, que se encuentran fuera del país a fin de que enfrenten el proceso judicial.

El juez coordinador de los Juzgados de Instrucción, José Alejandro Vargas, emitió ayer la orden de extradición en contra de los exdirectivos del quebrado Banco Peravia, que se encuentran fuera del país a fin de que enfrenten el proceso judicial.El magistrado, autorizó además a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, para que realice los trámites correspondientes, a los fines de que se logre el traslado de los imputados José Santoro Castellano, Gabriel Jiménez Aray y Alejandro Morales Santoro.

Además de Luis Manuel Melo Peña, Evelyn Serret, Miriam Serret, Luis Herrera Valerio, José Carlos Bergantiños, Lorenzo Alejandro Laviosa López y Miriam Serret Aponte.

Estas personas son imputadas por la comisión de los ilícitos tipificados en los artículos 80 literales D, E y F de la Ley Monetaria y Financiera No. 183-02, artículos 408, 405, 146, 147, 59, 60, 265 y 266 del Código Penal Dominicano, artículos 1, 3, 7 y 8 de la ley No. 72-02 sobre Lavado de Activos.

El banco fue utilizado como pantalla

El abogado de una de las partes querellantes, César Amadeo Peralta, quien depositó acusación en noviembre 2014 contra varios imputados, aseguró que las acciones de los exdirectivos generaron una estafa millonaria contra varios clientes.Indicó que el Banco Peravia fue utilizado como pantalla y que luego de una investigación realizada por la Fiscalía del Distrito Nacional, durante más de 18 meses, se logró la obtención de las pruebas necesarias para la presentación de la acusación formal.

Recordó que a varios exdirectivos se les solicitó medida de coerción y que algunos de ellos guardan prisión preventiva, mientras que otros han sido declarados prófugos. “La Interpol persigue de manera activa a cada uno de estos imputados para que respondan ante la justicia”, expresó. 

Esperan por fecha de inicio del juicio

El pasado 30 de junio el primer juzgado de Instrucción del Distrito Nacional fue apoderado para conocer la audiencia preliminar del juicio que se les seguirá a los 20 imputados por su presunta responsabilidad en el caso del quebrado Banco Peravia. Aun se desconoce la fecha de la audiencia preliminar. La acusación presentada por la Fiscalía consta de unas 15 mil páginas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas