MEM dicta 44 medidas de regulación minera

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) anunció que en el último año ha emitiendo 44 resoluciones administrativas y normativas relativas a concesiones de exploración y explotación de minerales metálicos y no metálicos.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) anunció que en el último año ha emitiendo 44 resoluciones administrativas y normativas relativas a concesiones de exploración y explotación de minerales metálicos y no metálicos.Las medidas, adoptadas entre mayo de 2015 y junio de 2016, han sido tomadas por el MEM cumpliendo con su rol de ente rector de la industria extractiva. En el período señalado el MEM ha elaborado siete protocolos y normativas “para establecer reglas claras” en el sector minero.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, declaró que durante este año la institución se ha enfocado en el fortalecimiento del marco regulatorio y el cumplimiento estricto de lo establecido por las leyes para otorgar o negar concesiones, promoviendo la minería responsable y sostenible.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas