Fadul justifica extensión en vigencia de carnés

El ministro de Interior y Policía no entiende lo que quieren quienes critican que se extienda por un año la vigencia de los carnés que vencen a partir del 17 de este mes.

El ministro de Interior y Policía no entiende lo que quieren quienes critican que se extienda por un año la vigencia de los carnés que vencen a partir del 17 de este mes.José Ramón Fadul explicó que con la medida, que considera humanitaria, el Gobierno se ahorra unos 200 millones de pesos y que de todos modos ya se tiene el reconocimiento facial, nombres y localización de esas personas que lograron un estatus migratorio regular en el país.

Calificó de racistas a los que critican y argumentó que si los extranjeros fueran en su mayoría “rubios y de ojos verdes” los aceptarían sin protestar. Al referirse a la delincuencia, reconoció un aumento de la ratería, pero precisó que el Gobierno la combate con la Policía Nacional y con el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1. Asimismo, enumeró los lugares donde hay mayores índices de delincuencia entre los que señaló el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, Santiago e Higüey. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas