Imparten taller de seguridad vial a motoconchistas

Más de cien motoconchistas del municipio de Boca Chica y zonas aledañas fueron entrenados por el Programa de Reducción de Muertes por Accidentes de Tránsito (Premat), en materia de seguridad vial, la importancia del casco protector y el manejo a&#8230

Más de cien motoconchistas del municipio de Boca Chica y zonas aledañas fueron entrenados por el Programa de Reducción de Muertes por Accidentes de Tránsito (Premat), en materia de seguridad vial, la importancia del casco protector y el manejo a velocidad moderada en las vías.La entidad, que forma parte del Viceministerio de Salud Colectiva, a través de la doctora Mercedes Rodríguez, indicó que con ello, el Ministerio de Salud Pública, busca instruir a los motoristas a respetar las leyes de tránsito y cuidar su vida y la de los pasajeros.

“La salud no es sólo responsabilidad del Ministerio y del Estado, sino también de cada ciudadano; y no tendremos salud, si la ciudadanía no aporta su parte para preservarla”, indicó.

En ese mismo orden, el doctor Alberto Díaz, director del Premat, informó que mientras las autoridades competentes aplican las medidas de control, disuasión y sanción a quienes violentan las leyes y señales de tránsito, las actividades del Ministerio van dirigidas a educar en las escuelas a los niños y adolescentes y desde las comunidades y organizaciones sociales a la población general para que respeten las normas de tránsito, para así evitar los accidentes.

Intervino en la capacitación la ingeniera Mary Paz Conde, de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), quien compartió conocimientos e información con los motoristas sobre las ventajas de utilizar el casco protector. También les pidió que sean portavoces del buen manejo y conducción de sus vehículos, para seguridad de ellos y otros.

Estadísticas sangrientas

Estadísticas ubican a la República Dominicana como el segundo país con mayor cantidad de muertes por accidentes de tránsito. Ante esa realidad, el Ministerio de Salud y las demás instituciones, afirmaron que actuarán para fortalecer y reforzar la prevención de accidentes en el país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas