Ordenan garantía económica contra implicados en adulteración de whisky

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, ordenó este lunes garantía económica como medida de coerción contra Domingo Almánzar Mejía, alias El Guardia, de 74 año, y a su hijo, Domingo Almánzar,&#8

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, ordenó este lunes garantía económica como medida de coerción contra Domingo Almánzar Mejía, alias El Guardia, de 74 año, y a su hijo, Domingo Almánzar, implicados en la adulteración de unas 135 botellas de whisky incautadas el pasado viernes.

Almánzar Mejía deberá pagar 500 mil pesos por contrato a través de una aseguradora, mientras que Domingo Almánzar (hijo) deberá pagar 100 mil. Ambos son imputados por el delito de falsificación de bebidas alcohólicas, de acuerdo a lo establecido en la Ley 243 (Ley General de Alcoholes).

El pasado 15 de julio, miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), ocuparon 135 botellas de whisky adulterado en el interior de una vivienda familiar, además de jeringas y aditivos desconocidos, que se presume eran propiedad de los imputados.

El procurador de Investigaciones Especiales de la Fiscalía, Adolfo Feliz, explicó que a través de labores de inteligencia, funcionarios de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional lograron detectar a los presuntos responsables del envasado y comercialización del licor, por lo que procedieron a realizar un allanamiento sorpresa, durante el cual fueron recibidos con piedras y tiros. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas