Realizan jornada de examen de mama

Especialistas del Vinicio Calventi realizaron un análisis integral a cada paciente, que incluyó papanicolau, mamografía, sonomamografía, monografía de útero y desintometría ósea.

Especialistas del Vinicio Calventi realizaron un análisis integral a cada paciente, que incluyó papanicolau, mamografía, sonomamografía, monografía de útero y desintometría ósea.Decenas de mujeres de escasos recursos económicos del municipio Los Alcarrizos y zonas aledañas se realizaron chequeos médicos y exámenes diagnósticos gratuitos, como parte de la campaña de prevención de cáncer de mama.

La jornada de salud preventiva fue organizada de manera conjunta por el Hospital General Vinicio Calventi, la Fundacion de Prevención del Cáncer de Mama (Fupreca) y el Hospital Lincoln Center de Nueva York, Estados Unidos, entidades médicas especializadas en el tratamiento de enfermedades oncológicas.

Personal de diferentes especialidades médicas del Vinicio Calventi y el Lincoln Center realizaron un análisis integral a cada paciente, que incluyó: papanicolau, mamografía, sonomamografía, monografía de útero y desintometría ósea. El director del centro de salud, Marcelo Puello, destacó la importancia de esta jornada, ya que permite detectar a tiempo cualquier anomalía en las pacientes a los fines de dar seguimiento en el tratamiento del cáncer. “El criterio de esta campaña o estrategia preventiva es abrir un récord médico a cada paciente, identificarlas y dar un seguimiento en sus visitas periódicas al Vinicio Calventi”, dijo Puello. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas