Medina inaugura tres nuevos planteles

Barahona. El presidente Danilo Medina inauguró en esta provincia tres nuevos centros educativos, construidos a un costo de 173 millones 395 mil 660 pesos.

Barahona. El presidente Danilo Medina inauguró en esta provincia tres nuevos centros educativos, construidos a un costo de 173 millones 395 mil 660 pesos.El mandatario también entregó la moderna Biblioteca Central Monseñor Fabio Mamerto Rivas, levantada en la sede de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), en el distrito de Villa Central, la cual ocupa un edificio de dos niveles, con capacidad para mil 200 estudiantes a la vez. Posee salón digital, salón de actos, sala de profesores, baños, ambiente de lectura y facilidades de préstamos de libros.

Las nuevas infraestructuras escolares entregadas por el mandatario son el Politécnico de la modalidad en Arte Maestro Ramón Oviedo, en Palmarito, Barahona, donde se realizó la ceremonia inaugural; el Liceo Profesora Carmen Marte Denin, en Cabral, y la Escuela Básica Ramón Matías Mella, en El Higuito, Vicente Noble.

El Politécnico cuenta con 30 aulas para 910 alumnos, laboratorios de Ciencias e Informática, Biblioteca, área administrativa equipada, comedor y cocina, construido con una inversión de 74 millones 816 mil 422 pesos con 31 centavos.

El liceo Profesora Carmen Marte Denin tiene 22 aulas para acoger a 665 estudiantes, y posee las mismas facilidades que el Politécnico. Fue construido a un costo de 72 millones 148 mil 539 pesos con 18 centavos.

La Escuela Básica Ramón Matías Mella es de 13 aulas para 420 estudiantes. Este centro cuenta con rincones tecnológicos, biblioteca, área administrativa equipada, comedor y cocina. En su construcción fueron invertidos 26 millones 430 mil 699 pesos con 09 centavos.

El discurso central del acto fue pronunciado por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien destacó que en cada centro inaugurado, el presidente Medina demuestra su férrea voluntad de transformar a la República Dominicana mediante la educación.

Resaltó que al inicio del gobierno de Medina en el país había apenas tres politécnicos que impartían formación en la modalidad de artes y ya hay 17 centros de esta naturaleza, que se han sumado a los de formación general y técnica.

Recordó que respondiendo a la necesidad de que nuestros jóvenes tengan una sólida formación artística, el Ministerio de Educación entregó 150 bandas musicales para igual número de escuelas. El centro educativo de la Modalidad de Artes Maestro Ramón Oviedo es el primero que se construye de forma exclusiva para la Modalidad de Artes. Amarante Baret precisó que los estudiantes que hagan un bachillerato en artes obtendrán también una herramienta de trabajo que les permitirá hacer frente a los avatares de la vida en el futuro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas