Dan primer palazo para construir centro de tecnología

El canciller dominicano y el embajador de la República de China-Taiwán, Valentino Ji Zen Tang, dieron ayer un primer palazo para la construcción del edificio que alojará el Centro de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

El canciller dominicano y el embajador de la República de China-Taiwán, Valentino Ji Zen Tang, dieron ayer un primer palazo para la construcción del edificio que alojará el Centro de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).La edificación se levantará en el área central entre la vieja casona de la estancia San Gerónimo y el Instituto de Educación Superior en Diplomacia y Consular (INESDYC), como parte del programa de mejoría de infraestructura y desarrollo institucional que lleva a cabo el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) por instrucciones del presidente Danilo Medina.

La obra será levantada gracias a una cooperación de 1.4 millones de dólares provenientes del gobierno de Taiwán.

El edificio de tres niveles alojará, además del centro de tecnología, la Dirección de Comunicación, la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública y la Recepción Central del Mirex.

Beneficia a personas discapacitadas

Andrés Navarro explicó que la infraestructura será construida sin barreras arquitectónicas para la adecuada movilidad de personas con discapacidad.

Durante el acto simbólico, realizado en el terreno de la obra en medio del candente sol de las 11:00 de la mañana, Navarro agradeció la colaboración de la nación asiática y expresó que el edificio tecnológico reflejará los valores institucionales que impulsa la Cancillería en materia de derechos humanos y transparencia.

En tal sentido, prevé que el área de recepción central del Ministerio sea atendida por personas con alguna discapacidad física, lo que se coordinará con el Consejo Nacional de la Discapacidad.

“Esperamos que el edificio se convierta en todo un símbolo de transparencia y una estructura que facilitará el acceso a los distintos departamentos de este Ministerio, con mayores niveles de seguridad”, afirmó Navarro.

En tanto que el embajador taiwanés Ji Zen Tang dijo que el aporte económico para la construcción del edificio es parte de un programa de apoyo institucional que da su gobierno para eficientizar los servicios que ofrece el Mirex.

“Consideramos que esta clase de iniciativa favorece a la sociedad dominicana en su conjunto”, aseveró el diplomático.

Expuso que el gobierno chino-taiwanés mantiene su compromiso de reforzar las relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación con República Dominicana, impulsando proyectos de desarrollo en diferentes instituciones.

El embajador congratuló al presidente Medina

El embajador de Taiwán, Valentino Ji Zen Tang, envió sus felicitaciones al presidente Danilo Medina, al tiempo que congratuló al canciller Andrés Navarro y al pueblo dominicano en general, por los logros alcanzados en la organización de la reciente celebración de la Cuadragésimo-Sexta Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que participaron más de 40 representantes de los 34 países miembros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas