Juez objeta la reforma sobre filiación paterna

El magistrado José Manuel Hernández Peguero se opuso a que los tribunales de primera instancia decidan sobre las demandas en filiación paterna.

El magistrado José Manuel Hernández Peguero se opuso a que los tribunales de primera instancia decidan sobre las demandas en filiación paterna.Hernández Peguero objetó en ese sentido las modificaciones introducidas por el Senado a su propuesta de que sean los juzgados de paz quienes conozcan dichas demandas. “La competencia de los juzgados de paz para conocer de la filiación paterna es la más apropiada, porque en el país operan 180 juzgados de paz en los distintos municipios, a diferencia de las 37 salas civiles de los juzgados de primera instancia que son los que están proponiendo el Senado”, expresó el magistrado, al participar de la comisión especial que conoce el proyecto de ley sobre paternidad responsable. Entiende que la iniciativa es el resultado del estudio de la realidad del país, en el aspecto social, económico y judicial.

Dijo que el 88% de las madres son solteras y esto da lugar a las dificultades que hay para que pueda registrarse el padre en el acta de nacimiento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas